martes, 31 de mayo de 2011

Orange y Sanofi implementarán una plataforma de telemedicina para diabéticos

Sanofi y Orange, a través de sus respectivas filiales en España, han firmado un acuerdo estratégico para la implantación de una plataforma de telemedicina especialmente destinada a los pacientes que sufren diabetes, una enfermedad crónica que afecta a un 13,7% de los españoles mayores de 18 años.

Esta alianza se suma a los proyectos que ambas compañías estaban llevando a cabo de manera individual. Sanofi, fabricante de insulinas y otros medicamentos para esta enfermedad, ha implementado recientemente el proyecto Diabetes 360º, destinado a dar apoyo a las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios.

Por otro lado, Orange ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de Navarra, una plataforma de telemedicina denominada Orange Healthcare, que permite optimizar la gestión de la diabetes desde el punto de vista médico, mejora la calidad de vida de los pacientes, así como la gestión sanitaria en un contexto de contención de gastos.


Si quieres ver la noticia completa pulsa aquí.

noticia publicada en www.idg.es

domingo, 29 de mayo de 2011

Propuestas aprobadas por la Asamblea de los indignados de Sol


Blogtelemedicina ha recibido las propuestas que la asamblea de Sol, ha redactado como un decálogo de peticiones para obtener una democracia más real e intentar solucionar la crisis que asola a este país. Ante la posibilidad de que esta voz quede apagada por los intereses de los medios de comunicación de masas, se nos pide a todo el mundo, que si las consideramos justas y estamos de acuerdo con ellas, las difundamos utilizando los medios que tengamos para que lleguen al mayor número de personas.

Como podéis comprobar no son unas propuestas cerradas y se anima a todo aquel que lo quiera a participar opinando y proponiendo las suyas.

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
-   Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
-   Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
-  Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
-   Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
-   Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
-   Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
-   Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
-   Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
-   Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
-   Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:
- Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
- Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
- Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
-   Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
-   Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
-   Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
-   Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
-   Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
-   Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
-   Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
- Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
- Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
- Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
- Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
- Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:
- Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
- Eliminación de las SICAV.
- Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
- Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
- Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
- No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.
- Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
- Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
- Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
- Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
- Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
- Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

9. ELIMINAR EL SENADO
Países como Noruega, Dinamarca y Suecia no tienen Senado, Alemania dispone sólo de 100 senadores y EEUU un senador por cada Estado. Los grandes teóricos del Derecho Internacional y Constitucional opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción, entonces, ¿Por qué tenemos que mantener a 260 senadores?
De esta forma el Estado ahorraría 3500 millones de Euros al año.

10. ELIMINAR A TODOS LOS DIPLOMATICOS EXCEPTO UN EMBAJADOR Y UN CÓNSUL EN CADA PAÍS Y REBAJAR UN 30% LAS PARTIDAS 4, 6 Y 7 DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
No es normal que España gaste en diplomáticos más que Alemania y el Reino Unido. Por otro lado si se reducen en un 30% las partidas 4,6 y 7 que son las transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios, se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. Hay que tener en cuenta que con la mitad del dinero que el Estado se ahorraría con estas medidas se acabaría la crisis en España. La pregunta  entonces es ¿Por qué no lo hacemos?

Desde blogtelemedicina estamos totalmente de acuerdo con estas propuestas que las consideramos justas y para nada utópicas. ¿Es algo anormal que unos “trabajadores”, aunque sean públicos tengan un control de absentismo laboral?  ¿Por qué una casta laboral de este país tiene unos privilegios tan grandes con respecto al resto de la población?, ¿no es justo que tengan que cotizar para la jubilación los mismos años que el resto? ¿No somos todos iguales o algunos son más iguales que otros, como en la granja de Orwell? ¿Es anormal intentar que no exista  corrupción en el Estado?

Blogtelemedicina apoya totalmente las propuestas de empleo. Un reparto del empleo entre todos podría ser una solución válida para reducir el desempleo, en Alemania han realizado lo mismo y actualmente sus niveles de paro son bajísimos comparados con los de España. ¿Es malo para fomentar el empleo, que se bonifique a las empresas que más contratos indefinidos realicen? ¿Es anormal solicitar que una empresa que arroja beneficios no realice un ERE, o despidos colectivos?  Ejemplo telefónica, en un año con beneficios pretender despedir a 8500 trabajadores, pero repartirse beneficios entre sus directivos ¿Es esto moral? .No olvidemos qué el derecho a un trabajo digno es un derecho constitucional.

Totalmente de acuerdo de nuevo con las propuestas de vivienda ofrecidas por las asambleas. Consideramos que un mercado de alquiler protegido puede ser una gran solución para el acceso a la vivienda, el cual también es un derecho constitucional.

Desde blogtelemedicina consideramos que se pueden reducir gastos en los servicios públicos, pero servicios como la sanidad, la educación y la investigación no son precisamente los más apropiados para sufrir dichos recortes, puesto que son servicios de vital importancia para un país y son fuente de desarrollo futuro. Nosotros además en este sentido podemos proponer el aumento en el uso de la telemedicina, que proporcionaría un mayor acceso a los servicios médicos especializados a todo el mundo, con ahorro de costes en desplazamientos, energía, etc.

Desde blogtelemedicina compartimos que si un banco necesita inyección de capital estatal, ¿no sería normal que el Estado fuera participe en las decisiones de dicha entidad que ha dejado de ser de carácter privado? ¿No es normal que los causantes de un gasto, tengan que pagarlo? Ya el G8 propuso realizar un control de la praxis bancaria y de las inversiones en los paraísos fiscales así como de los movimientos especulativos en los mercados mundiales.  ¿Por qué no se lleva a efecto?

 A nivel fiscal ¿Es normal que pague más quien más tiene? ¿Por qué no se hace?  ¿Es algo anormal controlar el fraude fiscal?

Apoyamos un desarrollo más amplio de la libertad de información y una mayor protección del periodismo de investigación que es fundamental a la hora de descubrir corruptelas políticas y sociales, apoyamos la creación de referéndums obligatorios de participación popular a la hora de tomar decisiones que vinculen al estado del bienestar y cuestiones de gran calado, aunque estas procedan de la UE. Creemos que es necesario que esto no se quede únicamente en España, los europeos debemos replantearnos como queremos que sea la UE y si esta continua teniendo sentido. Tecnológicamente tenemos la oportunidad de crear unas nuevas reglas políticas en toda Europa.

La reducción del gasto militar es algo que consideramos vital y de gran importancia, este es un ejemplo de un servicio público en el cual se puede realizar una gran reducción de gasto.
 En el mundo tenemos claros ejemplos donde esto se realiza, desde Costa Rica que ha decidido prescindir de él y cuyo gasto ha sido repartido en Sanidad, Educación y Medio Ambiente pasando por Islandia que mantiene las fuerzas Pacificadoras Expedicionarias, guardacostas, policía, así como una unidad especial de policía para casos específicos pero no dispone de un ejército.  Hasta países de todos los continentes que no cuentan con Fuerzas Armadas y entre ellos podemos nombrar a nivel europeo Andorra, San Marino, Liechtenstein, Mónaco y en otros continentes países como Barbados, Dominica, Granada, Panamá, Kiribati, República de Mauricio, Nauru, Vanautu, etc. Además hay muchos países cuyo gasto militar es menor que el de España y entre los que podemos nombrar países como  Méjico,  Argentina, Paraguay, Suiza, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Irlanda, Austria, etc. No debemos olvidar que el gasto militar anual de España en el año 2008 fue el 14 del mundo suponiendo el 1,3% del gasto mundial, lista que encabeza EEUU con el 41,5% del gasto militar mundial.

 Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.


No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.

No es más feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace.

viernes, 27 de mayo de 2011

Esto no se puede permitir

Sentimos mucho romper con la temática del Blog, pero desde Blogtelemedicina creemos que debemos hacernos eco de la realidad, y romper aunque sea sólo en esta ocasión la temática del mismo.




Nos da vergüenza, que un gobierno que se considere democrático utilice los medios utilizados en el día de hoy contra todos los acampados en la Plaza Cataluña. En una Democracia el gobierno no puede nunca actuar así contra su población y más si esta simplemente se manifiesta de forma pacífica tomando las calles o plazas de las ciudades que no son de ellos, sino de todos.

Si los demócratas toleran y dan el beneplácito a estos actos, están dando a entender a la ciudadanía, que el fin justifica los medios y por lo tanto la democracia es una farsa.

Es curioso que los actos que en lugares como Egipto, Túnez, Siria, etc.., son considerados actos de represión a una ciudadanía y son condenados por una comunidad internacional, en otros llamados Barcelona, son para esos mismos, actos de limpieza. ¿Qué tipo de limpieza?, ¿Que quieren limpiar estos demócratas?, ¿Por qué no empiezan limpiándose ellos y sus listas electorales a modo de ejemplo?

Simplemente recordar las palabras de Gandhi “La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”, “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.”, pero que no se les olvide que cada uno recoge lo que siembra.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Os presentamos VMV3D de 3D Visión Médica Virtual

3D Visión Médica Virtual es una compañia de reciente creación, cuyo objetivo es generar software, que permita la visualización on-line, por internet, de un atlas 3D de anatomía humana interactivo y de alto rigor científico.

VMV3D es un modelo completo en 3 dimensiones de anatomía humana, una galeria de fotografias y renders de alto rigor cientifico, de fácil uso y con diferentes niveles de acceso que va dirigido a estudiantes, docentes o educadores y a todos los profesionales de la salud.


El equipo de trabajo de 3D Visión Médica Virtual está compuesto por el Dr. Iván Sáenz Navarro, traumatologo y cirujano y profesor asociado de la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. En el desarrollo web, programación 3D y diseño gráfico han contado con el trabajo de dbloop.com. Las imágenes en 3D se han realizado por la empresa Alterna3D, y por último la estrategía de mercado la desarrolla Auseba, S.A. Con lo que podemos decir que es un material desarrollado y producido integramente en Barcelona y por lo tanto en España, aunque se ofrece en varios idiomas.

3D Visión Médica Virtual nos permite mediante un previo registro poder acceder a una demo de VMV3D para ello simplemente debes pulsar aquí.

martes, 24 de mayo de 2011

Telemedicina en Albania

La semana pasada tuve la suerte de formar parte de un equipo de gente de ViTelNet que estuvo en Tirana, la capital de Albania, instalando varias estaciones de Telemedicina como la que podéis ver en la foto.

El equipo se basa en un pc y un codec de videoconferencia con sus periféricos correspondientes, por supuesto. Pero uno de los elementos más importantes, aunque a simple vista no se vea es el software, MedVizer en este caso. Está totalmente integrado con el equipo de videoconferencia y permite, en líneas generales, guardar los datos de los pacientes que darán lugar a sus historias clínicas individuales, capturar o adjuntar archivos multimedia como fotografías, videos, documentos escaneados, secuencias de audio... almacenarlos y asociarlos a un paciente, enviarlos a una estación de consulta y trabajar con esos archivos si se necesita (zoom, mediciones, ajuste de imagen como brillo, contraste...)

Mis conocimientos sobre Albania eran bastante pobres hasta que empecé a oir sobre el proyecto, así que entre que no sabía muy bien a dónde iba y que el viaje empezó en Madrid, en un taxi camino del aeropuerto, a las tres de la mañana, en la radio sonando "Tercer Milenio" (ese programa en el que se habla de cosas un poco extrañas...), después de haber dormido un par de horas en una casa que no era la mía, con la excitación y los nervios del viaje... no sabía si estaba soñando o despierto. El resto fue bastante menos paranormal, menos por el tráfico en Tirana y la experiencia no podía haber sido mejor, no sólo en lo profesional, toda la gente del IVeH, nos trató de maravilla, nos llevaron a comer comida típica, a conocer los sitios más aunténticos y nos contaron algunas cosas de un país, al menos para mí, bastante desconocido hasta el momento.

(Escrito con Ommwriter)

viernes, 20 de mayo de 2011

BlogTelemedicina se solidariza con el movimiento #spanishrevolution #democraciarealya #nolesvotes #notenemosmiedo etc...

Entrada en varios idiomas, Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Italiano, Ucraniano y Griego.
Blog post into several languages, English, Spanish, French, German, Portuguese, Italian, Ukrainian, and Greek.

Desde Blogtelemedicina queremos solidarizarnos con todas las personas que están defendiendo los derechos colectivos de todos, en todas las plazas del mundo donde ahora mismo hay una concentración. Nos unimos a ellos en todos y cada uno de los lugares donde es está ejerciendo la acción más democrática que en Europa y en el mundo se ha realizado a lo largo de toda su historia.

Gracias a todos los acampados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Orense, Lugo, Avilés, Gijón, Oviedo, Ponferrada, León, Santander, Burgos, Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Pamplona, Logroño, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia, Soria, Zaragoza, Huesca, Jaca, Lleida, Reus, Terrasa, Sabadell, Mataró, Girona, Castellón de la Plana, Valencia, Gandía, Benidorm, Alicante, Elche, Torrevieja, Molina del Segura, Murcia, Cartagena, Almeria, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla, Jerez de la Frontera, Cádiz, Huelva, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Palma de Mallorca, Mahón, Ciutadella, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Badajoz y Mérida.

Bienvenidos a todos aquellos que os vais a unir al movimiento en lugares como Ávila, Talavera de la Reina, Teruel, Tarragona, Manresa, Ibiza, Écija y Arcos de la Frontera.

Y Muchisimas gracias también a todos aquellos que en diferentes partes del mundo están continuando la llama encendida en España, lugares como Lisboa, Paris, Londres, Amsterdam, Berlin, Edimburgo, Varsovia, Buenos Aires, Palermo, Taranto, Bari, Roma, Perugia, Florencia, Pisa, Bolonia, Modena, Padova, Milán, Túrin, Trieste, a los cuales se uniran otros muchos como Mejico DF, Bogotá, Birmingham, Bristol, Bruselas, Zurich, Venecia, Viena, Budapest, Estambul y seguro que muchos otros lugares en donde esta llama de democracia esta encendiendo poco a poco la conciencia de sus ciudadanos.

Animo a todos, esto es algo muy dificil de parar, y esperamos que todo esto sirva para crear un mundo mejor y más justo para todos, donde el 100% de los habitantes de este planeta tengamos por fín los mismos derechos, libertades y las mismas condiciones de vida digna para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y todas las sucesivas generaciones.

Por un mundo mejor y más justo, por una vida digna para todos, por los derechos y libertades de las personas, Yes We Camp!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

From Blogtelemedicina we stand in solidarity with all people who are defending the collective rights of all, in all places in the world where now there is a concentration. We join them in each and every one of the places where it is putting more democratic action in Europe and the world has done throughout its history.

Thanks to all people in Madrid, Barcelona, A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Orense, Lugo, Aviles, Gijon, Oviedo, Ponferrada, Leon, Santander, Burgos, Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Pamplona, Logroño, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia, Soria, Zaragoza, Huesca, Jaca, Lleida, Reus, Terrassa, Sabadell, Mataró, Girona, Castellón de la Plana, Valencia, Gandia, Benidorm, Alicante, Elche, Torrevieja, Molina del Segura, Murcia, Cartagena, Almeria, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla, Jerez de la Frontera, Cadiz, Huelva, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Palma de Mallorca, Mahon, Ciutadella, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Badajoz and Merida.

Welcome to all those that you are going to join the movement in places like Avila, Talavera de la Reina, Teruel, Tarragona, Manresa, Ibiza, Ecija and Arcos de la Frontera.

And thanks also to all those in different parts of the world are keeping the flame alive in Spain, places such as Lisbon, Paris, London, Amsterdam, Berlin, Edinburgh, Warsaw, Buenos Aires, Palermo, Taranto, Bari, Rome, Perugia, Florence, Pisa, Bologna, Modena, Padua, Milan, Turin, Trieste, which will join many others like Mexico City, Bogotá, Birmingham, Bristol, Brussels, Zurich, Venice, Vienna, Budapest, Istanbul and safer than many other places where this flame of democracy is slowly turning on the consciousness of its citizens.

We encourage everyone, this is very difficult to stop, and we hope that this serves to create a better and fairer world for all, where 100% of the inhabitants of this planet we have the same rights, freedoms and the same decent life for ourselves, our children, our grandchildren and all generations.

For a better and fairer world for a decent life for all, for the rights and freedoms of individuals, Yes We Camp!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De Blogtelemedicina nous sommes solidaires avec toutes les personnes qui défendent les droits collectifs de tous, dans tous les lieux dans le monde où maintenant il ya une concentration. Nous nous joignons à tous et à chacun des endroits où il met une action plus démocratique de l'Europe et le monde a fait tout au long de son histoire.

Merci à tous les campeurs à Madrid, Barcelone, La Corogne, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Orense, Lugo, Aviles, Gijon, Oviedo, Ponferrada, Leon, Santander, Burgos, Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Pampelune, Logroño, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanque, Ségovie, Soria, Saragosse, Huesca, Jaca, Lleida, Reus, Terrassa, Sabadell, Mataró, Girona, Castellón de la Plana, Valence, Gandia, Benidorm, Alicante, Elche, Torrevieja, Molina del Segura, Murcia, Cartagena, Almeria, Grenade, Málaga, Jaén, Cordoue, Séville, Jerez de la Frontera, Cadix, Huelva, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Palma de Majorque, Mahon, Ciutadella, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Badajoz et Mérida.

Bienvenue à tous ceux que vous allez rejoindre le mouvement dans des endroits comme Avila, Talavera de la Reina, Teruel, Tarragone, Manresa, Ibiza, Ecija et Arcos de la Frontera.

Et merci aussi à tous ceux dans différentes parties du monde sont entretenir la flamme en Espagne, des endroits comme Lisbonne, Paris, Londres, Amsterdam, Berlin, Édimbourg, Varsovie, Buenos Aires, Palermo, Taranto, Bari, Rome, Pérouse, Florence, Pise, Bologne, Modène, Padoue, Milan, Turin, Trieste, qui se joindra à beaucoup d'autres comme Mexico, Bogota, Birmingham, Bristol, Bruxelles, Zurich, Venise, Vienne, Budapest, Istanbul et plus sûr que beaucoup d'autres endroits où cette flamme de la démocratie est en tournant lentement la conscience de ses citoyens.

J'encourage tout le monde, c'est très difficile à arrêter, et nous espérons que cela contribuera à créer un monde meilleur et plus juste pour tous, où 100% des habitants de cette planète que nous au moins avoir les mêmes droits, les libertés et les mêmes vie décente pour nous-mêmes, nos enfants, nos petits-enfants et toutes les générations.

Pour un monde meilleur et plus juste pour une vie décente pour tous, des droits et libertés des personnes, Yes We Camp!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De Blogtelemedicina nós nos solidarizamos com todas as pessoas que estão defendendo os direitos coletivos de todos, em todos os lugares no mundo onde agora há uma concentração. Juntamo-las em cada um dos lugares onde ele está colocando uma ação mais democrática na Europa e no mundo tem feito ao longo de sua história.

Obrigado a todos os campistas em Madrid, Barcelona, ​​Corunha, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Orense, Lugo, Aviles, Gijon, Oviedo, Ponferrada, León, Santander, Burgos, Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Pamplona, Logroño, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia, Soria, Saragoça, Huesca, Jaca, Lleida, Reus, Terrassa, Sabadell, Girona Mataró, Castellón de la Plana, Valência, Gandia, Benidorm, Alicante, Elche Torrevieja, Molina del Segura, Murcia, Cartagena, Almeria, Granada, Málaga, Jaén, Córdova de Sevilha, Jerez de la Frontera, Cádiz Huelva, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Palma de Mallorca, Mahon, Ciutadella Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres Badajoz e Mérida.

Bem-vindos a todos aqueles que você vai se juntar ao movimento, em lugares como Ávila, Talavera de la Reina, Teruel, Tarragona, Manresa, Ibiza, Ecija e Arcos de la Frontera.

E agradeço também a todos aqueles em diferentes partes do mundo estão mantendo a chama viva em Espanha, lugares como Lisboa, Paris, Londres, Amsterdam, Berlim, Edimburgo, Varsóvia, Buenos Aires, Palermo, Taranto, Bari, Roma, Perugia, Florença, Pisa, Bolonha, Modena, Pádua, Milão, Turim, Trieste, que se juntam muitos outros como a Cidade do México, Bogotá, Birmingham, Bristol, Bruxelas, Zurique, Veneza, Viena, Budapeste, Istambul e mais segura do que muitos outros lugares onde esta chama da democracia está lentamente a transformar a consciência dos seus cidadãos.

Encorajo todos, isso é muito difícil parar, e esperamos que isso sirva para criar um mundo melhor e mais justo para todos, onde 100% dos habitantes do planeta que, finalmente, ter os mesmos direitos, liberdades e as mesmas vida digna para nós, nossos filhos, nossos netos e todas as gerações.

Por um mundo melhor e mais justo para uma vida decente para todos, os direitos e liberdades das pessoas, Yes We Camp!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Von Blogtelemedicina wir stehen in Solidarität mit allen Menschen, die Verteidigung der kollektiven Rechte der alle sind, an allen Orten der Welt, wo jetzt gibt es eine Konzentration. Wir schließen uns ihnen in jedem einzelnen der Orte, wo sie setzen mehr demokratische Maßnahme wird in Europa und der Welt hat im Laufe seiner Geschichte getan.

Vielen Dank an alle die Camper in Madrid, Barcelona, ​​La Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Orense, Lugo, Aviles, Gijon, Oviedo, Ponferrada, Leon, Santander, Burgos, Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Pamplona, Logroño, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia, Soria, Zaragoza, Huesca, Jaca, Lleida, Reus, Terrassa, Sabadell, Mataró, Girona, Castellón de la Plana, Valencia, Gandia, Benidorm, Alicante, Elche, Torrevieja, Molina del Segura, Murcia, Cartagena, Almeria, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla, Jerez de la Frontera, Cádiz, Huelva, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Palma de Mallorca, Mahón, Ciutadella, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Badajoz und Merida.

Willkommen an alle, dass Sie gehen, um die Bewegung in Orten wie Avila, Talavera de la Reina, Teruel, Tarragona, Manresa, Ibiza, Ecija und Arcos de la Frontera beizutreten.

Und Dank auch an alle, die in verschiedenen Teilen der Welt halten die Flamme am Leben in Spanien, Orten wie Lissabon, Paris, London, Amsterdam, Berlin, Edinburgh, Warschau, Buenos Aires, Palermo, Taranto, Bari, Rom, Perugia, Florenz, Pisa, Bologna, Modena, Padua, Mailand, Turin, Triest, die viele andere wie Mexiko City, Bogotá, Birmingham, Bristol, Brüssel, Zürich, Venedig, Wien, Budapest, Istanbul und sicherer als viele andere Orte beitreten wo diese Flamme der Demokratie ist langsam drehenden das Bewusstsein seiner Bürger.

Ich ermutige alle, dieser sehr schwierig ist, zu stoppen, und wir hoffen, dass dies zu einer besseren und gerechteren Welt für alle, wobei 100% der Bewohner dieses Planeten, den wir endlich die gleichen Rechte, Freiheiten und die gleichen schaffen dient menschenwürdiges Leben für uns selbst, unsere Kinder, unsere Enkel und alle Generationen.

Für eine bessere und gerechtere Welt für ein menschenwürdiges Leben für alle, für die Rechte und Freiheiten von Personen, Yes We Camp!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Da Blogtelemedicina Siamo solidali con tutte le persone che difendono i diritti collettivi di tutti, in tutti i luoghi del mondo dove ora vi è una concentrazione. Noi li uniscono in ognuno dei luoghi in cui si sta mettendo d'azione più democratica in Europa e nel mondo ha fatto tutta la sua storia.

Grazie a tutti i campeggiatori a Madrid, Barcellona, ​​A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Orense, Lugo, Aviles, Gijon, Oviedo, Ponferrada, Leon, Santander, Burgos, Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Pamplona, Logroño, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia, Soria, Zaragoza, Huesca, Jaca, Lleida, Reus, Terrassa, Sabadell, Mataró, Girona, Castellón de la Plana, Valencia, Gandia, Benidorm, Alicante, Elche, Torrevieja, Molina del segura, Murcia, Cartagena, Almeria, Granada, Malaga, Jaen, Cordova, Siviglia, Jerez de la Frontera, Cadice, Huelva, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Palma di Maiorca, Mahon, Ciutadella, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Badajoz e Merida.

Benvenuti a tutti quelli che avete intenzione di aderire al movimento in posti come Avila, Talavera de la Reina, Teruel, Tarragona, Manresa, Ibiza, Ecija e Arcos de la Frontera.

E grazie anche a tutti coloro che in diverse parti del mondo stanno tenendo viva la fiamma in Spagna, in luoghi come Lisbona, Parigi, Londra, Amsterdam, Berlino, Edimburgo, Varsavia, Buenos Aires, Palermo, Taranto, Bari, Roma, Perugia, Firenze, Pisa, Bologna, Modena, Padova, Milano, Torino, Trieste, che si uniranno molti altri come Città del Messico, Bogotá, Birmingham, Bristol, Bruxelles, Zurigo, Venezia, Vienna, Budapest, Istanbul e più sicuro di molti altri luoghi dove questa fiamma di democrazia si sta lentamente trasformando la coscienza dei suoi cittadini.

Incoraggio tutti, questo è molto difficile da fermare, e speriamo che questo serve a creare un mondo migliore e più giusto per tutti, dove il 100% degli abitanti di questo pianeta che finalmente hanno gli stessi diritti, le libertà e lo stesso vita dignitosa per noi stessi, i nostri figli, nostri nipoti e tutte le generazioni.

Per un mondo migliore e più giusto per una vita dignitosa per tutti, per i diritti e le libertà delle persone, Yes We Camp!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

З Blogtelemedicina ми солідарні з усіма людьми, які захищають колективні права всіх, у всіх місцях у світі, де зараз знаходиться концентрації. Ми приєднуємося до них у кожної і кожного з місць, де вона ставить більш демократичного руху в Європі та світі зробив протягом своєї історії.

Спасибі всім, що відпочивають у Мадрид, Барселона, Ла-Корунья, Ферроль, Сантьяго-де-Компостела, Понтеведра, Віго, Orense, Луго, Авілес, Хіхон, Ов'єдо, Понферрада, Леон, Сантандер, Бургос, Більбао, Віторія, Сан-Себастьян, Памплона, Логроньо, Паленсія, Вальядолід, Самора, Саламанка, Сеговія, Сорія, Сарагоса, Уеска, Хака, Леріда, Реус, Terrassa, Sabadell, Матаро, Жирона, Кастельон-де-ла-Плана, Валенсія, Гандия, Бенідорм, Аліканте, Ельче, Торревьеха, Моліна -дель-Сегура, Мурсія, Картахена, Альмерія, Гранада, Малага, Хаен, Кордова, Севілья, Херес де ла Фронтера, Кадіс, Уельва, Сьюдад-Реаль, Альбасете, Куенка, Толедо, Гвадалахара, Пальма де Майорка, Маон, Цитадель, Arrecife, Санта- Крус де Тенеріфе, Лас Пальмас де Гран Канарія, Касерес, Бадахос і Merida.

Ласкаво просимо всім тим, що ви збираєтеся приєднатися до руху в таких місцях, як Avila, Талавера де ла Рейна, Теруель, Таррагона, Манреса, Ібіца, Есіха і Аркос-де-ла-Фронтера.

І спасибі також всім тим, в різних частинах світу підтримку цього вогню в Іспанії, місцях, таких як Лісабон, Париж, Лондон, Амстердам, Берлін, Едінбург, Варшаву, Буенос-Айрес, Палермо, Таранто, Барі, Рим, Перуджа, Флоренція, Піза, Болонья, Модена, Падуя, Мілан, Турін, Трієст, які приєднаються багато інших, як Мехіко, Боготі, Бірмінгем, Брістоль, Брюссель, Цюріх, Венеція, Відень, Будапешт, Стамбул і безпечніше, ніж у багатьох інших місцях де це полум'я демократії поступово перетворюється у свідомості її громадян.

Я закликаю всіх, це дуже важко зупинити, і ми сподіваємося, що це служить для створення кращого і більш справедливого миру для всіх, де 100% жителів цієї планети ми, нарешті, мають ті ж права, свободи і те ж гідне життя для себе, наших дітей, наших онуків і всіх поколінь.

Для кращого і більш справедливого світу для гідного життя для всіх, для прав і свобод людини, та ми табір!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Από Blogtelemedicina στεκόμαστε αλληλέγγυοι με όλους τους ανθρώπους που υπερασπίζονται τα συλλογικά δικαιώματα όλων, σε όλα τα μέρη του κόσμου, όπου σήμερα υπάρχει συγκέντρωση. Εμείς τους συναντήσουν σε κάθε ένα από τα μέρη όπου, ταυτόχρονα, ασκεί πιο δημοκρατική δράση στην Ευρώπη και τον κόσμο έχει κάνει όλη την ιστορία της.

Χάρη σε όλους τους κατασκηνωτές σε Μαδρίτη, Βαρκελώνη, A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Orense, Lugo, Aviles, Gijon, Οβιέδο, Ponferrada, Leon, Santander, Burgos, Μπιλμπάο, Βιτόρια, Σαν Σεμπαστιάν, Παμπλόνα, Logroño, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia, Soria, Σαραγόσα, Huesca, Jaca, Lleida, Reus, Terrassa, Sabadell, Mataró, Girona, Castellón de la Plana, Βαλένθια, Gandia, Benidorm, Alicante, Elche, Torrevieja, Molina del Segura, Murcia, Cartagena, Αλμερία, Γρανάδα, Μάλαγα, Χαέν, Κόρδοβα, Σεβίλλη, Jerez de la Frontera, Cadiz, Huelva, Ciudad Real, Αλμπαθέτε, Cuenca, Τολέδο, Γκουανταλαχάρα, Palma de Mallorca, Mahon, Ciutadella, Arrecife, Σάντα Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Badajoz και Μέριδα.

Καλώς ήρθατε σε όλους εκείνους που πρόκειται να ενταχθούν στην κυκλοφορία σε μέρη όπως η Avila, Talavera de la Reina, Teruel, Tarragona, Manresa, Ίμπιζα, Ecija και Arcos de la Frontera.

Και χάρη, επίσης, σε όλους εκείνους τους σε διάφορα μέρη του κόσμου κρατούν τη φλόγα ζωντανή στην Ισπανία, μέρη όπως η Λισσαβόνα, στο Παρίσι, το Λονδίνο, Άμστερνταμ, Βερολίνο, Εδιμβούργο, Βαρσοβία, το Μπουένος Άιρες, το Παλέρμο, Τάραντα, Μπάρι, Ρώμη, Περούτζια, Φλωρεντία, Πίζα, Μπολόνια, Μόντενα, την Πάδοβα, το Μιλάνο, το Τορίνο, την Τεργέστη, το οποίο θα ενταχθεί στην ομάδα άλλοι Πόλη του Μεξικού, Μπογκοτά, Birmingham, Bristol, Βρυξέλλες, Ζυρίχη, τη Βενετία, Βιέννη, Βουδαπέστη, Κωνσταντινούπολη και ασφαλέστερη από πολλά άλλα μέρη όταν αυτή η φλόγα της δημοκρατίας γυρίζει αργά τη συνείδηση ​​των πολιτών της.

Προτρέπω όλους, αυτό είναι πολύ δύσκολο να σταματήσει, και ελπίζουμε ότι αυτό χρησιμεύει για να δημιουργήσουμε ένα καλύτερο και δικαιότερο κόσμο για όλους, όπου το 100% των κατοίκων αυτού του πλανήτη έχουμε επιτέλους τα ίδια δικαιώματα, τις ελευθερίες και τα ίδια αξιοπρεπή ζωή για τους εαυτούς μας, τα παιδιά μας, τα εγγόνια μας και όλες τις γενιές.

Για ένα καλύτερο και δικαιότερο κόσμο για μια αξιοπρεπή ζωή για όλους, για τα δικαιώματα και τις ελευθερίες των φυσικών προσώπων, ναι εμείς στρατόπεδο!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 19 de mayo de 2011

Videomed 2011 primer Videomed en Senegal.


Desde Videomed se nos ha hecho llegar el preprograma que han preparado para el 1er Videomed en África a realizar en Senegal entre los días 7 y 11 de Noviembre de 2011.

A continuación os detallamos una relación del programa previsto para este evento organizado por Videomed y el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz.

 


Lunes 7 de Noviembre

11.00 h. Solemne Inauguración I VIDEOMED – SENEGAL (Salón Principal de Novotel – Dakar).

12.00 h. Cocktail de Bienvenida.

14.00 h. Comida Privada de Trabajo de las Delegaciones Española y Senegalesa.

16.00 h. Mesa Redonda “CINE MÉDICO, PANORAMA MUNDIAL”

    Ponentes:    

.    Dr. Andrés Bas (Director de la Fundación VIDEOMED - España)
.    Dra. Irma Attme de Ceballos (Directora de Telemedicina, y VIDEOMED  Córdoba – Argentina).
.    Prof. Mariano Cebrián Herreros (Catedrático de Comunicación Audiovisual, Universidad Complutense de Madrid. Presidente Asociación Española de Cine Científico).
.    Mr. Pierre Jamart (Director del Servicio de Audiovisuales, Hospital Universitario de Sant Tilman – Lieja).
.    Dr. Philip KÖHL (Director del Festival Internacional Image Santé de Lieja).
.    Dr. Pedro Coito (Jefe del Servicio de Cirugía. Hospital Caldas da Rainha – Portugal).
.    Dr. Michael Chassang (Presidente de la Confederation des Syndicats Medicaux Français – París).
.    Dª Karin Rondia, periodista. Bruselas.

18.00 h. Café – Descanso.

18.30 h. Proyecciones a concurso.

Martes 8 de Noviembre

08.00 h. Desayuno Hotel.

10.00 h. Proyecciones a concurso

12.00 h. Café – Descanso.

12.30 h. Mesa Redonda “TELEMEDICINA en COOPERACIÓN”

14.00 h. Comida.   

16.00 h. Proyecciones a concurso

18.00 h. Café – Descanso.

18.30 h. Proyecciones a concurso

Miércoles 9 de Noviembre

06.00 h. Desayuno.

07.00 h. Salida hacia TOUBA en autocar.

11.00 h. Llegada a TOUBA, visitas a:

    - Hospital.
    - La Gran Mezquita.

13.00 h. Comida en Residencia de Invitados.

16.00 h. Visita Centro de Salud Serigne Mbackemadina, Daros Khoudoss.

17.00 h. Visita Centro de Salud (cooperación diversas comunidades españolas).

18.00 h. Regreso a Dakar.

21.00 h. Cena en hotel

Jueves 10 de Noviembre

08.00 h. Desayuno Hotel.

10.00 h. Mesa Redonda “TELEMEDICINA”

Ponentes:   
.    Dr. Claudio Peláez (Director Telemedicna del SES. Badajoz).
.    D. Pedro de las Heras (COMITAS COMUNICACIONES).
.    Dr. Juan José Domínguez (Director del Gabinete de Estudios y análisis de la Consejería de Sanidad y Consumo. Junta de Extremadura).
.    D. Carlos Fábregas, Hospital Hermanos San Juan de Dios.
.    Comité de Telemedicina de SENEGAL.
.    Mamadou Dieng (Medecin Chef, Centre de Sante SERIGNE MBACKEMADINA, DAROU KHOUDOSS).
.    Prof. Olga Ferrer (Catedrática de Telemedicina. Facultad de Medicina. Universidad La Laguna).
.    Prof. Francisco del Pozo Guerrero (Cátedra de Telemedicina. Universidad Politécnica, Madrid).
.    Mr. Allen Izadpanah, Vitel-Net, Virginia – USA.
.    Dª Ana Carolina Diniz de Oliveira (Secretaría Municipal de Saúde, Belo Horizonte – Brasil).
.    D. Arlindo Fabio Gómez de Sousa (Superintendente. T. V. Canal Saude, Río de Janeiro).
.    Dr. José Ricardo (Presidente de la A D T. – Portugal).
.    Dr. Manuel Grandal, Telemedicina. Hospital Virgen de la Poveda. Madrid.
.    Dr. Federico Gerona, Odontología Solidaria, Badajoz.

12.00 h. Videoconferencia ESPAÑA – SENEGAL (Complejo Universitario Hospital Infanta Cristina, Badajoz – Novotel,

Dákar).

    Ponentes:

.    Dª Marisol Saez (Cáceres) (Guinea Bisau).
.    Dª Encarna Labrador.
.    D. Andrés Tovar (Presidente Diputación de Cáceres).
.    Dª Mª Rosario Cordero Martín (Romangordo, Cáceres).
.    Dr. Claudio Peláez (Director Telemedicina del SES. Badajoz).
.    Dr. José María Vergeles (Director General de Planificación, Formación y Calidad. Junta de Extremadura).   
.    D. Luciano Saez Ayerra (Presidente de la SEIS. Jefe de la Unidad de Coordinación Informática Sanitaria,  Instituto Carlos III, Madrid).
.    D. Ignacio Para, Fundación Bamberg, Madrid.
.    D. Alfonso Sancho Olarte (Asesor Técnico de la Dirección General, Telefónica, Madrid).
.    Dr. Pedro Hidalgo (Presidente del Colegio Oficial de Médicos, Badajoz).
.    Dr. Juan José Rodríguez Sendín (Presidente de la Organización Médica Colegial, Madrid).
.    D. David González Párroco, Navalmoral de la Mata. Badajoz.

16.00 h. Proyecciones a concurso.

18.00 h. Reunión del Jurado y debate.

Viernes 11 de Noviembre

07.00 h. Desayuno Hotel.

09.00 h. Reunión conjunta: Posibilidades de nuevos proyectos y prioridades de interés común           

Europa-África.

        Comité Organizador local.
        Comité de invitados.
        ---------------------------------------------
        Profesionales: Médicos y Enfermeros.
        Alumnos y Profesores.

12.00 h. Café – Descanso.
       
12.15 h.  Reunión: Delegaciones Comerciales Hispano – Senegalesas

20.30 h. CENA DE GALA

Nos parece una iniciativa perfecta por parte del Videomed, desde BlogTelemedicina creemos en la Telemedicina Solidaria y creemos que estos avances tecnológicos pueden ser de gran ayuda en países del llamado segundo y tercer mundo donde apoyándonos en la tecnología podemos hacer llegar una sanidad de calidad.

Gracias a Videomed por la información. Os mantendremos informados.

martes, 17 de mayo de 2011

Photographic and video material for the 9th telemedicine course in CCMIJU

We have received the photographic and video material for the 9th telemedicine course held in the "Jesús Usón" Center of Minimally Invasive Surgery in Cáceres between november 2nd - 3rd 2010. Thanks to Maximiliano Martín Vidal, Computer, Image and Communication Service Manager, for his help and collaboration.

Here is a link to watch the video.






From Blogtelemedicina, we wish this year edition will be, at least, as good as former editions. We encourage all the companies and organizations to collaborate with the CCMIJU for next 2011 10th edition.

Below, there is the 9th Telemedicine course photo gallery.

Material gráfico del IX Curso de Telemedicina en el CCMIJU.

Nos ha llegado el material fotográfico y videográfico del IX Curso de Telemedicina que se celebró en las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón en Cáceres entre los días 2 y 3 de Noviembre de 2010. Agradecemos a Maximiano Martin Vidal, Jefe del Servicio de Informática, Imagen y Comunicaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón su colaboración.

Aquí os dejamos un link para ver el vídeo del evento realizado por el CCMIJU.



Desde BlogTelemedicina esperamos que la edición de este año, sea como mínimo como las anteriores. Animamos desde aquí a colaborar a cualquier empresa, organización, organismo, etc.., con el CCMIJU, para la realización de la edición de este año 2011, que será además la décima edición del evento.

A continuación os dejamos una galeria de imágenes del IX Curso de Telemedicina.












Material facilitado por Maximiano Martín Vidal, Jefe del Servicio de Informática, Imagen y Comunicaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón





lunes, 16 de mayo de 2011

Europa pide que se impulse más el uso de las nuevas tecnologías en Sanidad.

La Comisión Europea ha instado este martes a los Estados miembros a acelerar la penetración de los servicios eHealth para garantizar una asistencia sanitaria más eficiente y segura. De esta forma también se contribuye a reducir los costes y, a largo plazo, a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios en Europa.

"Al margen de los recortes presupuestarios, en los próximos 20 años el número de europeos mayores de 65 años aumentará un 45%. Según las previsiones, desde los 85 millones en 2008 hasta los 123 millones en 2030 y esto tendrá un enorme impacto social, económico y sanitario", expone la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes durante la apertura de la Conferencia sobre eSalud, que se celebra entre el 10 y 12 de mayo en Budapest.

La comisaria de Agenda Digital ha considerado "inaceptable" que los Gobiernos no se comprometan a facilitar este tipo de servicios a los pacientes, "incluso aunque implique invertir en cambios estructurales" en los sistemas sanitarios".


La comisaria ha instado a los Estados miembros a potenciar las nuevas tecnologías de la información (TIC) y la comunicación para impulsar los servicios de diagnóstico, prevención y tratamiento y soluciones tecnológicas innovadoras basadas en la telemedicina y los sistemas de monitoreo a distancia. De esta manera, se alcanzaría la reducción de los ingresos hospitalarios con la generalización de la telemedicina.

Noticia publicada en elmundo.es si quieres ver la noticia completa pulsa aquí

Europe calls for further support in the use of new technologies in health.

The European Comission appealed, last Tuesday, all the EU members to encourage the introduction of eHealth services to guarantee a better and safer health care. This is also a way of reducing costs and, in a long term, of sustaining the health systems in Europe.

"Apart from the budget cuts, in the next 20 years the number of europeans aged 65 or more will raise about a 45%, according the forecast, from 85 millions in 2008 to 123 millions in 2030 and this will cause a huge impact in health, society and economy", the Commissioner for Digital Agenda, Neelie Kroes, declared during the opening of the ehealth conference, held in Budapest in may 10th - 12th.


The Commissioner for Digital Agenda considered "inacceptable" the lack of compromise of the governments in facilitating this kind of services to patients, "even if this means structural changes in health Sytems".

The Commissioner appealed the EU members to promote the use of new information and communication technologies (TIC) to boost diagnosis, prevention, treatment and innovative technological solutions based in telemedicine and remote monitoring systems. Hospital admissions would be reduced with the generalization of telemedicine.

News item published in "elmundo.es". If you want to read more, click here.

miércoles, 11 de mayo de 2011

IVeH adquiere estaciones de telemedicina de ViTelNet para Albania y Kosovo.

International Virtual e-Hospital Foundation (IVeH) ha llegado a un acuerdo para la adquisición de estaciones de telemedicina para Albania y Kosovo con ViTelNet Inc. The International Virtual e-Hospital Foundation es una organización sin animo de lucro,cuyo cuartel general se encuentra en Anchorage, Alaska y cuya misión es prestar asistencia a otros paises para reconstruir sus sistemas sanitarios públicos implementando para ello soluciones de telemedicina, así como programas de teleformación.


La idea de implementar equipos de telemedicina en Kosovo fue presentada por primera vez en la reunión del G-8 realizada en Berlin entre los días 4 y 5 de Mayo del 2000 por el Dr. Rifat Latifi, Presidente de International Virtual e-Hospital. Este proyecto fue creciendo y en el año 2001 mientras el Dr. Latifi se encontraba en la Universidad de la CommomWealth de Virginia en Richmond, fue creada la Kosova Foundation for Medical Development. Gracias a una red internacional de patrocinadores y colaboradores tecnológicos, se creó el definitivo programa de Telemedicina de Kosovo que se desarrolló en los siguientes años.

Entre los días 16 y 19 de Mayo de 2011, ViTelNet realizará la instalación e implementación de diversas estaciones de telemedicina incluidas dentro del programa de Telemedicina de Kosovo. Os mantendremos informados a lo largo de estos días.